80 años…. No son nada….
por administrador 12 de Octubre de 2025
Tranquilo, amable, sin dudas emocionado por el reconocimiento que le hizo la Federación Argentina de Futbol para Veteranos, rodeado de sus compañeros de equipo del Barrio Nuevo de Neuquén y de otros aficionados que se acercaron para saludarlo.
El protagonista, Mario Fuentes, con sus flamantes 80 años se resiste a colgar los botines, lo que supone un enorme reto a nivel mental para afrontar una nueva vida, pasiva en lo deportivo, para él todavía no, ya está pensando en el campeonato del próximo año.
“Desde mi niñez, como todos los chicos, naci pateando en el barrio, en el potrero, en mi Catamarca natal, me recibí de Profesor de Educación Física y fui preparador físico de muchos equipos de AFUVEN en Neuquén. Soy mayor retirado del ejército, montañista, hice esquí, actividades nada que ver con el futbol”.
Con entusiasmo fue narrando sus vivencias diciendo que “fui preparador físico de Huracán de Comodoro Rivadavia, en las divisiones inferiores de Godoy Cruz de Mendoza y también en Unión Deportiva Limay de Neuquén”.
Con una sonrisa, quizás con los recuerdos agolpándose en su memoria, manifestó que hizo toda la carrera de veterano en el futbol, “de 50, de 60, de 70 y quizás luego seguiré con estos 80 años cambiando de categoría. Ya le dije a mi equipo me voy a otra categoría”. Porque no Mario?.
“Es un placer, disfruto, porque la mitad más uno de mi vida estuve en el futbol, en el deporte, siempre digo que tiene dos aspectos todo esto, social y deportiva, en especial cuando estamos comienzo un asadito nos olvidamos que perdimos, los raspones, y otras cosas”.
La emoción estuvo presente cuando habló de su familia, de su hija deportista, hace 200 kilómetros en bicicleta, una hija arquitecta, otro en Gendarmería y uno chef. La vida fue para mí gratificante. Mi señora me dijo además anda nomás con tus amigos”, riéndose.
Se alejó con su plaqueta feliz, sereno, tranquilo, caminando con calma, no sin antes agradeciendo todas las atenciones que recibió durante su estadía en Santa Rosa. 80 años, no son nada…
El presidente de FAFUV Néstor Florís entrega una plaqueta a Mario Fuentes